×

Xóchitl Gálvez, confirmada como candidata del PAN a la Presidencia

Xóchitl Gálvez, confirmada como candidata del PAN a la Presidencia

Comparte este contenido en:

Foto de portada: Marko Cortés vía Facebook

En un acto desde la sede nacional del PAN, Xóchitl Gálvez ha asumido oficialmente la candidatura presidencial de este partido, recibiendo la constancia de manos del presidente nacional de su partido, Marko Cortés. En su discurso, Xóchitl Gálvez expresó su compromiso ante la responsabilidad de liderar en un momento relevante para el país.

Foto: Marko Cortés / vía Facebook

El evento contó con la presencia de senadores, diputados, presidentes municipales y líderes tanto estatales como del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quienes respaldaron a la candidata. En este marco, Gálvez hizo hincapié en la importancia de las próximas elecciones, más allá de la competencia partidista, destacando que se juega la división de poderes y los contrapesos fundamentales para la democracia.

Con un tono enérgico y entre aplausos, Gálvez, representando la coalición PAN, PRI y PRD, señaló que la amenaza actual no solo es política, sino una posible ruptura del orden constitucional por parte de Morena. Enfatizó la importancia de mantener el sistema democrático y rechazó la idea de un régimen sin contrapesos ni rendición de cuentas.

La candidata panista también abordó temas como la seguridad ciudadana, denunciando la violencia que afecta especialmente a los jóvenes. Ante los gritos de apoyo como “Presidenta”, Gálvez subrayó que lo que está en juego va más allá de una elección, es la vida misma, con la necesidad urgente de cambiar la situación actual.

Xóchitl Gálvez llamó a la acción y la conciencia ciudadana, con la importancia de las próximas semanas y meses para el futuro del país. Concluyó su discurso haciendo un llamado a la unidad y al compromiso, recordando que la patria demanda la dedicación de todos para preservar valores fundamentales como la vida, la verdad y la libertad.

Vídeo Xóchitl Gálvez / vía YouTube

EleccionesMx.com

X
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad