×

TEPJF no prohíbe libro “¡Gracias!” del presidente

TEPJF no prohíbe libro “¡Gracias!” del presidente

Comparte este contenido en:

Foto de portada: Andrés Manuel López Obrador y su libro “¡Gracias!” vía Jessica Ramírez vía Instagram

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de no prohibir su más reciente libro “¡Gracias!”. En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario expresó su satisfacción por la resolución del tribunal y destacó que “triunfó la libertad, perdió la censura”.

López Obrador abrió la mañanera haciendo referencia a esta decisión y mostrando el libro en su mano derecha. Señaló que el Tribunal Electoral resolvió que no se prohíba el libro y enfatizó la importancia de la libertad de expresión en el país.

La polémica sobre el libro surgió a raíz de una queja presentada por Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición opositora, ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Gálvez argumentó que el presidente realizaba actos anticipados al publicar el libro 20 días antes de la campaña, ya que en la obra se desacredita a Gálvez como candidata y se favorece a Claudia Sheinbaum, candidata de su partido.

La Unidad Técnica de lo Contencioso del INE desechó la queja, pero el magistrado del tribunal electoral presentó un proyecto para revisar si el libro violaba la ley electoral. Sin embargo, la Sala Superior del TEPJF rechazó este proyecto, argumentando que analizar el libro implicaría censura.

Además de celebrar esta decisión, el presidente informó que en la conferencia de mañana en Palacio Nacional se contará con la presencia de especialistas para brindar detalles sobre el eclipse solar que se verá de manera total en Mazatlán, Sinaloa, el próximo lunes.

EleccionesMx.com

X
error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad