×

Secretaría de Salud confirma primer caso de Sarampión importado.

Secretaría de Salud confirma primer caso de Sarampión importado.

Comparte este contenido en:

Foto de portada: Secretaría de Salud vía Facebook

La Secretaría de Salud ha confirmado un caso importado de sarampión, luego de casi cuatro años sin registrar esta enfermedad.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México ha confirmado hoy, 20 de marzo de 2024, un caso importado de sarampión, luego de casi cuatro años sin registrar esta enfermedad en la capital mexicana. El caso fue detectado el pasado 14 de marzo en un menor de edad.

El niño, de origen rumano y residente en Hungría, se encuentra actualmente estable y en proceso de recuperación en su domicilio. Durante los últimos tres meses, el menor transitó por varios países, incluyendo Gran Bretaña, Francia, Rumania y Hungría.

La detección inicial se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde se evaluó en el consultorio de Sanidad Internacional de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad. Tras las pruebas correspondientes, el resultado fue positivo para sarampión, confirmando el diagnóstico al día siguiente de su identificación.

Se ha activado el protocolo de respuesta rápida en coordinación con los servicios de salud pública de la Ciudad de México para contener cualquier posible propagación del virus y brindar la atención necesaria al paciente afectado.

Las autoridades de salud hacen un llamado a la población a mantenerse informada sobre las medidas preventivas y a acudir a los servicios de salud en caso de presentar síntomas relacionados con el sarampión, como fiebre, erupción cutánea y malestar general.

Publicar comentario

error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad