×

¿Quién es Altagracia Gómez Sierra?

¿Quién es Altagracia Gómez Sierra?

Comparte este contenido en:

La incorporación de Altagracia Gómez Sierra al equipo de transición de la virtual Presidenta electa de México Claudia Sheinbaum Pardo en realidad no es novedad, pues llevan más de un año colaborando.

Altagracia Gómez es hija del político Raymundo Gómez Flores y nieta del empresario Alfonso Gómez Somellera; comenzó en los negocios familiares cuando tenía apenas 13 años, pues se encargaba de monitorear las noticias que pudieran ser de interés para la empresa, poco a poco fue involucrándose hasta llegar a los importantes puestos de toma de decisiones que ocupa. De acuerdo con Forbes, a sus 30 años es una de las 100 empresarias más influyentes en nuestro país.

Altagracia Gómez Sierra / Forbes México

La joven empresaria es abogada por la Escuela Libre de Derecho y actualmente es Presidenta del Consejo de Administración de Grupo Minsa, el cual controla la producción, distribución y venta de harina de maíz -tanto en México como en Estados Unidos- bajo la marca MINSA para la producción de tortillas y otros alimentos derivados, como frituras, tostadas, totopos y delicias mexicanas, se puede leer en su portal web.

De acuerdo con MarkertScreener, la empresa líder en la industria molinera es propietaria de subsidiarias como:

  • Administración de Recursos Promin SA de CV
  • Agroinsumos Campo Fino SA de CV SOFOM ERN
  • Campo Fino SA de CV, Delisource Alimentos SA de CV, Minoprosa SA de CV, Minsa SA de CV
  • Ominoprosa SA de CV, Osamin SA de CV
  • Seradim SA de CV
  • Servicio Integral de Recursos Lodso SA de CV
  • Servicios Corporativos Minsa SA de CV

Altagracia Gómez Sierra también es directora ejecutiva del Grupo Empresarial Salaverry, el cual se dedica a la fabricación de bolsas y películas de plástico, destinados principalmente para el envase de alimentos y bebidas. También es secretaria del Consejo de Administración y directora general adjunta de Almer, así como presidenta del Grupo Industrial y Financiero PEO, propietario de firmas como Dina, AP Solutions, Campo Fin y Siembra Capitales, entre otras.

Información vía: Infobae.

EleccionesMx.com

X
error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad