×

Polémica falla de reloj del DebateINE

Polémica falla de reloj del DebateINE

Comparte este contenido en:

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un comunicado, asegurando que ninguna de las candidaturas se vio afectada en sus tiempos durante el debate presidencial, a pesar de la falla técnica en el cronómetro utilizado para la ‘bolsa de tiempo de cinco minutos’ por cada candidato.

Según los datos proporcionados, Claudia Sheinbaum utilizó un total de 25 minutos y 8 segundos, mientras que Jorge Álvarez Máynez contó con 25 minutos y 4 segundos, y Xóchitl Gálvez tuvo un tiempo de 25 minutos y 3 segundos.

El INE reconoció la presencia de dos fallas técnicas durante el desarrollo del debate. La primera estuvo relacionada con el funcionamiento de los relojes, la cual fue subsanada rápidamente y no tuvo un impacto sustancial en los tiempos de intervención de los candidatos.

Esta falla ocurrió durante la primera asignación de tiempo, donde Sheinbaum tuvo la palabra durante 5 minutos y 6 segundos, Xóchitl Gálvez durante 5 minutos y 1 segundo, y Máynez durante 4 minutos y 59 segundos.

La segunda falla afectó la visualización de los cronómetros en las pantallas de la sala, pero no alteró el cronometraje de los tiempos asignados a cada candidato.

A pesar de estos contratiempos técnicos, el INE confirmó que el debate logró una amplia difusión en las redes sociales. En Facebook, alcanzó más de 7.4 millones de reproducciones, con 536,191 vistas y 344,214 espectadores. En YouTube, se registraron 823,000 visualizaciones en español, 9,800 en maya, 15,800 en náhuatl, 34,700 en tsotsil y 164,300 en lengua de señas mexicana.

EleccionesMx.com

X
error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad