×

Paty Jiménez por la defensa de las mujeres choferes

Paty Jiménez por la defensa de las mujeres choferes

Comparte este contenido en:

Foto de portada: Congreso de Durango vía X

Paty Jiménez ha presentado una iniciativa en el Congreso de Durango por la defensa de los derechos de las mujeres que trabajan como choferes.

En la ampliación de motivos de la iniciativa, la diputada destacó la importancia de proteger a grupos que podrían verse vulnerables debido a su trabajo, como es el caso de las mujeres choferes. Jiménez Delgado subrayó que el riesgo al que se enfrentan estas mujeres es mayor en comparación con sus colegas masculinos que desempeñan la misma labor.

La iniciativa también busca extender las campañas contra la violencia hacia las mujeres en el transporte público, reconociendo que, aunque el porcentaje de mujeres conductoras de unidades de transporte es bajo, es fundamental garantizar su seguridad y protección.

Según datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes hasta septiembre de 2022, había aproximadamente 703 mujeres registradas como conductoras de servicio de autotransporte federal y privado, lo que representaba un 0.5% del total de conductores. Sin embargo, cifras extraoficiales indican que para este año, se estima que hay alrededor de 2,700 mujeres traileras en México.

Esta iniciativa refleja la preocupación por la protección de los derechos y la seguridad de las mujeres que ejercen esta labor, buscando garantizar un entorno laboral seguro y libre de violencia para todas las choferes en Durango.

error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad