×

Omar Fayad asume como embajador en Noruega tras aprobación del Senado

Omar Fayad asume como embajador en Noruega tras aprobación del Senado

Omar Fayad Meneses asumió su cargo como embajador de México en Noruega tras la ratificación de su nombramiento por parte del Senado, obteniendo 70 votos a favor, 33 en contra y dos abstenciones.

Su designación generó controversia entre legisladores de la oposición, quienes lo acusaron de haber cedido su estado al partido Morena durante las elecciones pasadas a cambio de ser premiado con la embajada.

Además del nombramiento de Fayad, el Senado avaló a Alicia Guadalupe Kerber Palma como Cónsul General en San Diego, California; Carlos González Gutiérrez en Los Ángeles, California; Olga Beatriz García Guillén en Vancouver; y Víctor Manuel Treviño Escudero en Montreal, Quebec.

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Fayad reconoció la carencia de méritos para el cargo, afirmando que será juzgado al término de su función en Noruega.

La propuesta de su nombramiento como embajador fue anunciada por López Obrador cinco meses después de su renuncia al PRI tras 40 años de militancia, tras discrepancias con Alejandro Moreno.

Con su designación, Fayad percibirá un salario aproximado de 229 mil pesos mensuales, acorde a los sueldos diplomáticos estipulados hasta noviembre de 2018.

Comparte este contenido en:

error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad