×

Moderadores del primer debate presidencial 2024

Moderadores del primer debate presidencial 2024

Comparte este contenido en:

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) ha seleccionado a Denise Maerker y Manuel López San Martín como los moderadores del primer debate presidencial programado para el 7 de abril próximo.

El acuerdo de nombramiento, respaldado por consejeras y consejeros del INE, está sujeto a ratificación el viernes en la sesión del Consejo General.

Foto: INE vía Facebook

Entre las responsabilidades asignadas a los moderadores, se destaca su función de centrar el debate en las candidaturas y sus propuestas, evitando ataques personales que perjudiquen a un candidato en particular. También se busca garantizar la imparcialidad y equidad en los formatos de debate.

Además de gestionar el tiempo y ordenar las intervenciones, los moderadores tendrán una participación activa, pudiendo interactuar directamente con los candidatos para solicitar información adicional, plantear preguntas improvisadas o pedir aclaraciones sobre temas específicos.

El proceso de selección de moderadores se realizó en tres etapas, incluyendo la evaluación de perfiles y la confirmación de disponibilidad y compromiso para asistir a capacitaciones.

El límite de pago establecido por el Consejo General del INE para los moderadores es de 150 mil pesos brutos, aunque cada moderador tiene la libertad de rechazar esta compensación si así lo decide.

“Esta contraprestación por los servicios de moderación se ofrecerá a cada persona que acepte participar y cada moderadora o moderador estará en libertad de rechazar este pago si así lo considera, como ha sucedido en otras ocasiones”.

Las reglas básicas para los debates presidenciales de 2024, aprobadas por el Consejo General del INE, incluyen sedes, horarios y perfiles de moderadores, así como temas de importancia nacional a discutir durante los debates.

EleccionesMx.com

X
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad