×

México rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

México rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Comparte este contenido en:

México rompe relaciones diplomáticas con Ecuador tras la irrupción en la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas. La canciller Alicia Bárcena anunció el inmediato rompimiento de relaciones diplomáticas con Ecuador luego de consultas con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La decisión se tomó debido a la flagrante violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y las lesiones sufridas por el personal diplomático mexicano en Ecuador durante el incidente.

Como resultado, el personal diplomático de México en Ecuador abandonará el país de manera inmediata, a la espera de que Ecuador ofrezca las garantías necesarias para su salida segura.

La canciller Bárcena también anunció que México recurrirá a la Corte Internacional de Justicia para denunciar la responsabilidad de Ecuador por violaciones al Derecho Internacional en este incidente.

EleccionesMx.com

X
error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad