×

Mauricio Kuri busca colaboración aeroespacial para Querétaro

Mauricio Kuri busca colaboración aeroespacial para Querétaro

Comparte este contenido en:

Foto de portada: Mauricio Kuri vía Facebook

El gobernador Mauricio Kuri González se reunió con ejecutivos de las destacadas compañías aeroespaciales Intuitive Machines y Axiom Space, ambas con sede en Houston, Texas y especializadas en operaciones espaciales de vanguardia.

Intuitive Machines, reconocida por su aterrizador privado en la Luna en colaboración con la NASA, compartió con el presidente del estado los avances de sus tres contratos con la agencia espacial bajo la iniciativa Commercial Lunar Payload Services (CLPS), enfocada en enviar cargas útiles a nuestro satélite natural.

La reunión, celebrada en las instalaciones de Intuitive Machines en Houston, destacó los progresos en programas para acceso logístico lunar, órbita lunar y comunicaciones satelitales. Axiom Space, líder en vuelos espaciales humanos y desarrollo de infraestructura espacial certificada para humanos, también participó en el encuentro.

La presencia de Arturo Machuca, director del Aeropuerto de Ellington y Houston Spaceport, realzó la relevancia de esta colaboración para Querétaro, un estado con una economía industrial destacada que está incursionando en programas educativos y centros de formación especializados en el sector aeroespacial.

Este acercamiento fortalece los lazos estratégicos en la industria espacial entre Houston y Querétaro, abriendo nuevas oportunidades de desarrollo y colaboración en un campo de constante innovación y exploración.

EleccionesMx.com

X
error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad