×

Manlio Fabio Beltrones promete recuperar agua para Álamos, Sonora

Manlio Fabio Beltrones promete recuperar agua para Álamos, Sonora

Comparte este contenido en:

Foto de portada: Manlio Fabio Beltrones vía Facebook

El candidato al Senado Manlio Fabio Beltrones denunció la grave crisis de abasto de agua potable que enfrenta el municipio de Álamo.

El candidato al Senado Manlio Fabio Beltrones denunció la grave crisis de abasto de agua potable que enfrenta el municipio de Álamos debido a la decisión irresponsable del gobierno federal de quitarle el presupuesto del fondo minero. Según Beltrones, esta medida ha dejado en una situación crítica a la localidad al no concluirse el acueducto los Pilares, cuya obra se vio afectada por la desaparición de estos recursos.

Beltrones, quien fue presidente de la Cámara de Diputados y participó en la creación de la Ley Minera que dotaba de recursos a municipios con actividades mineras como Álamos, expresó su compromiso de regresar al Senado para recuperar estos fondos y apoyar a los pueblos beneficiarios del sector minero.

El candidato señaló que el acueducto los Pilares, cuya construcción estaba financiada en parte por el fondo minero, ha sufrido retrasos y no ha sido concluido, lo que ha generado problemas de abastecimiento de agua potable en la zona. Esto afecta a cerca de 10 mil habitantes de la cabecera municipal.

Manlio Fabio escuchó las preocupaciones de los líderes locales sobre diversos temas, incluyendo la situación del sector ganadero y turístico. Representantes de estos sectores expresaron su inconformidad por la política del gobierno federal de eliminar apoyos, y solicitaron la intervención del candidato para gestionar programas de apoyo y ampliar iniciativas turísticas.

Se espera que Beltrones sea un aliado en el Congreso de la Unión para atender estas problemáticas y trabajar en la gestión de programas que beneficien a la comunidad de Álamos en distintos aspectos.

error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad