×

Los delitos van a la baja en Jalisco

Los delitos van a la baja en Jalisco

Comparte este contenido en:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció una significativa disminución en los delitos en el estado durante el primer trimestre del 2024, con un descenso del casi 70% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta reducción ha llevado a Jalisco a colocarse en el lugar 19° en incidencia delictiva total a nivel nacional.

Durante una reunión con presidentes municipales, el mandatario estatal destacó que Jalisco también está por debajo de la media nacional en feminicidios, secuestro y extorsión, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Alfaro Ramírez detalló que durante el primer trimestre del 2024, Jalisco pasó de 42 mil 425 delitos cometidos en el primer trimestre de 2018 a 32 mil 371 en el mismo periodo del presente año.

En cuanto a los delitos de seguimiento especial, se registraron reducciones significativas en varias áreas. Por ejemplo, el robo de vehículo particular disminuyó un 63.1%, el robo a negocio un 77.2%, y el robo a personas un 54.1%.

El gobernador resaltó el avance en materia de seguridad, señalando que Jalisco ha bajado 10 lugares en la incidencia delictiva total en comparación con años anteriores. Además, enfatizó que mientras la incidencia delictiva en el país ha aumentado un 6.8% en los últimos cinco años, Jalisco ha logrado reducir su tasa en un 25%.

En relación con los homicidios dolosos, se registró una reducción del 36% en comparación con el primer trimestre de 2019. En cuanto a las víctimas de agresión directa y localizadas en fosas, también se observaron disminuciones significativas.

El gobernador reiteró su compromiso de continuar avanzando en la agenda de seguridad, con el objetivo de reducir mes con mes los delitos patrimoniales y aquellos que atentan contra la integridad física de las personas en lo que resta de su mandato.

EleccionesMx.com

X
error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad