×

Lili Campos Miranda analiza impugnar el decreto de SEMARNAT sobre Playa 88

Lili Campos Miranda analiza impugnar el decreto de SEMARNAT sobre Playa 88

Comparte este contenido en:

Foto de portada: Lili Campos vía Facebook

La alcaldesa de Solidaridad, Playa del Carmen, Lili Campos Miranda, analiza impugnar el decreto de Semarnat que cede Playa 88 a la CFE.

Lili Campos Miranda, alcaldesa de Solidaridad, ha confirmado que el Ayuntamiento está evaluando impugnar el decreto emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el cual otorga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una porción de 200 metros cuadrados de la Playa 88. Este terreno se destinaría para la instalación de una línea de transmisión de energía eléctrica hacia Cozumel.

La preocupación principal radica en que esta intervención podría llevar al cierre, posiblemente definitivo, del balneario de Playa 88, afectando así a la comunidad local y a los visitantes que frecuentan este espacio.

“Nosotros no tenemos inconveniente en que se realicen trabajos; sin embargo, sí es importante que podamos establecer ese diálogo de comunicación con la CFE, porque sí se nos comunicó. Acá el único detalle es que esos trabajos pretenden realizarse en Playa 88. Nuestra playa ya está certificada, ya tiene instalaciones. Puede ser que digan que solo es para las obras, pero habría que ver si van a derribar nuestra infraestructura y sí esto, una vez que concluyeran, si van a permitir que la gente vuelva a acudir a la playa”

Lili Campos

La alcaldesa destacó la necesidad de un diálogo con la CFE para garantizar que las obras no afecten negativamente la infraestructura y el acceso a la playa para los ciudadanos. Además, subrayó que la zona de Playa 88 ha adquirido relevancia y es una favorita entre los solidarenses, lo que refuerza la postura de defender y cuidar este espacio.

En el próximo Informe Semanal, la alcaldesa compartirá los resultados de la reunión que se llevará a cabo con autoridades de la CFE, donde se espera obtener claridad sobre el proyecto y buscar posibles acuerdos.

error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad