×

Lenia Batres Guadarrama, la nueva Ministra de la SCJN, promete un enfoque centrado en el pueblo

"La familia acudimos a presenciar la incorporación formal de la Ministra Lenia Batres al pleno de la SCJN. Su discurso fue valiente, congruente y esperanzador" (Facebook, Martí Batres)

Lenia Batres Guadarrama, la nueva Ministra de la SCJN, promete un enfoque centrado en el pueblo

Comparte este contenido en:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha recibido a Lenia Batres Guadarrama como su nueva ministra para el período 2023-2038, sucediendo así al ministro en retiro Arturo Zaldívar. En su discurso de bienvenida, la ex legisladora expresó gratitud por las muestras de apoyo y felicitaciones, tras ser designada directamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de dos rechazos de la terna propuesta al Senado de la República.

La ahora Ministra Lenia Batres se refirió a sí misma como “la Ministra del pueblo” y, durante la ceremonia, presentó una postura crítica hacia el actuar no solo de la Corte, sino de todo el Poder Judicial. En sus palabras, señaló una supuesta extralimitación de funciones y una confusión en la jerarquía que debe regir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuestionando el rol y accionar del máximo tribunal del país.

Esta postura revela la intención de la nueva integrante de la Sala Superior por cuestionar y redefinir el papel del Poder Judicial en el sistema legal mexicano.

Vídeo:

Sesión Pública Solemne del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 4 de enero de 2024.

EleccionesMx.com

X
error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad