×

Jorge Romero apoya la reducción de jornada laboral

Jorge Romero apoya la reducción de jornada laboral

Comparte este contenido en:

Foto de portada: Jorge Romero vía Facebook

Jorge Romero, anunció que los legisladores del PAN votarán a favor de la reducción de la jornada laboral en el país.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, anunció que los legisladores de su partido votarán a favor de la reforma constitucional que propone reducir de 48 a 40 horas la jornada laboral en el país.

Foto: Jorge Romero vía Facebook

Romero hizo un llamado a la mayoría del congreso para que acepte llevar el dictamen al pleno de la Cámara de Diputados y no sigan culpando al PAN de frenar esta reforma. Asimismo, adelantó que el PAN votará a favor en lo general de la iniciativa de reforma, pero presentará reservas para buscar hacer modificaciones al dictamen, buscando que la reforma se implemente de forma gradual para no afectar la productividad de las empresas.

El coordinador del PAN criticó la demora en la votación de la reforma, señalando que ahora es la oposición la que exige a tomar una decisión y llevar el dictamen al pleno.

“Es el mundo al revés, fue una iniciativa de Morena, pero ahora es la oposición la que exige a Morena que se vote ya, que se tome una decisión ya.”

Jorge Romero

Además de esta iniciativa, también se han discutido otras propuestas relacionadas con el ámbito laboral en México. La semana pasada, las comisiones unidas del Trabajo y de Estudios Legislativos avalaron una reforma que incrementaría la licencia de paternidad de cinco a 20 días, aunque la Secretaría de Hacienda pidió reducir esta propuesta a 10 días. Asimismo, la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado aprobó un dictamen para elevar el aguinaldo de 15 a 30 días de sueldo, lo que generó críticas por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad