×

Inician campañas: Puebla, Morelos, Chiapas y Veracruz

Inician campañas: Puebla, Morelos, Chiapas y Veracruz

Comparte este contenido en:

Puebla, Morelos, Chiapas y Veracruz iniciarán sus campañas electorales este domingo 31 de marzo, marcando el inicio del proceso para la renovación de gubernaturas, diputaciones y ayuntamientos en el 2024. Las campañas concluirán el 29 de mayo.

A nivel federal, las campañas para la presidencia comenzaron el 1 de marzo, con aspirantes como Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, quienes tienen por ley 90 días para buscar el voto ciudadano.

La contienda electoral también está en marcha en otras entidades como la Ciudad de México, Yucatán y Jalisco, que ya están inmersas en la competencia. Un día después, el 2 de marzo le tocó a Guanajuato y el 16 de marzo a Tabasco.

Urna de votación: Instituto Nacional Electoral


En Puebla, los candidatos para la Gubernatura son; Eduardo Rivera por la coalición PAN, PRI, PRD y PSI, Alejandro Armenta Mier competirá en coalición con Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza x México, mientras que Fernando Morales Martínez solo estará abanderado por Movimiento Ciudadano.

Para Morelos competirán Margarita González Saravia abanderada por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Movimiento Alternativa Social (MAS). Lucía Meza Guzmán por la coalición PAN, PRI, PRD y Redes sociales Progresistas y Jessica Ortega por Movimiento Ciudadano.

En Veracruz los contendientes serán Rocío Nahle García por Morena, PT y PVEM contra José Yunes Zorrilla por la coalición del PAN, PRI y PRD. Polo Deschamps Espino Barros irá con Movimiento Ciudadano.

Para Chiapas contenderán Eduardo Ramírez abanderado por Morena, PT y PVEM , Olga Luz Espinosa Morales con el PAN, PRI y PRD. Karla Irasema Muñoz Balanzar será la abanderada de Movimiento Ciudadano en la entidad.

Con más de 20 mil cargos en juego, incluyendo la Presidencia de la República, el Senado, la Cámara de Diputados, y gubernaturas estatales, entre otros, las autoridades electorales se preparan para lo que han denominado “las elecciones más grandes de la historia”.

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene previsto instalar más de 170 mil casillas el día de la jornada electoral el 2 de junio, y ya ha comenzado a capacitar a más de 1.5 millones de ciudadanos que serán funcionarios de casilla.

error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad