×

INE presenta nuevas urnas electrónicas

INE presenta nuevas urnas electrónicas

Comparte este contenido en:

Foto de portada vía: INE Nuevo León vía X

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) presentaron el modelo de urna electrónica que se utilizará por primera vez en las elecciones del próximo 2 de junio en las casillas especiales de la CDMX y Nuevo León, marcando un hito en el proceso electoral mexicano.

La Consejera Presidenta del IECM, Patricia Avendaño Durán, expresó su opinión sobre estas urnas electrónicas, considerándolas como “el futuro de las elecciones en México”. Durante la presentación, se destacó que se usarán más de 300 urnas v.7.0 para recibir votos de elecciones federales y locales, lo cual representa un avance significativo en el proceso electoral.

María Luisa Flores Huerta, Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE, resaltó la importancia de esta tecnología y el esfuerzo del personal del INE para desarrollar equipos seguros, eficaces y rápidos en la ejecución de los sufragios, a pesar de iniciar el proyecto sin presupuesto.

En cuanto a la distribución de las urnas electrónicas, se informó que se desplegarán un total de 301 urnas de la siguiente manera: 44 casillas especiales en la Ciudad de México con 132 urnas electrónicas, 27 casillas especiales en Nuevo León con 81 urnas electrónicas, y 23 sedes en el extranjero con 88 urnas electrónicas.

Daniel Eduardo Flores Góngora, Director de Estadística y Documentación Electoral, enumeró las ventajas del modelo de urna v.7.0, destacando su capacidad para ofrecer resultados inmediatos, ser libre de errores humanos y contar con una batería de alta duración para garantizar su operación durante toda la Jornada Electoral, incluso en lugares sin fuentes de electricidad.

EleccionesMx.com

X
error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad