×

Indira Vizcaíno destituye al Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública

Indira Vizcaíno destituye al Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública

Comparte este contenido en:

Foto de portada: Indira Vizcaíno vía Facebook

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, anunció la remoción del cargo del Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, José Manuel Zataraín Lizárraga, debido al uso de gas lacrimógeno contra las asistentes a la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora expresó que en su gobierno solo hay espacio para personas que compartan sus principios y tengan la capacidad y sensibilidad para seguir órdenes precisas. Vizcaíno aclaró que durante la marcha de ayer instruyó proteger a las manifestantes y enfatizó que la protección del patrimonio público no puede estar por encima del cuidado de las personas que se manifiestan.

Este incidente ha generado controversia en el estado de Colima y ha puesto de manifiesto la importancia de garantizar la seguridad y protección de quienes ejercen su derecho a la manifestación pacífica, especialmente en eventos como la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde se busca visibilizar y combatir la violencia de género.

error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad