×

Gobernadora de Guerrero responde a lo acontecido en Taxco

Gobernadora de Guerrero responde a lo acontecido en Taxco

Comparte este contenido en:

Foto de portada: Evelyn Salgado Pineda vía Facebook

Una tragedia sacude a Taxco, en el Estado de Guerrero, al sur de México, donde una mujer fue linchada este jueves. La mujer, señalada como la principal sospechosa del secuestro y asesinato de Camila Gómez, una niña de ocho años, fue brutalmente golpeada por habitantes y vecinos de la zona.

El incidente tuvo lugar luego de que decenas de personas bloquearan la avenida principal de la ciudad y se congregaran frente a la casa de la mujer exigiendo su detención, a pesar de la falta de una orden oficial para su arresto. Los manifestantes lograron sacar a la presunta secuestradora y a dos cómplices de la vivienda, donde fueron agredidos con violencia.

A pesar de la intervención de policías y elementos de la Guardia Nacional, la mujer perdió la vida luego de ser trasladada a un hospital, mientras que los otros dos implicados también fueron ingresados con heridas graves. El hecho fue registrado por cámaras de medios de comunicación, evidenciando la brutalidad del linchamiento y la falta de control por parte de las autoridades locales para contener la situación.

Derivado de este suceso, la Gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda respondió a través de su cuenta de X:

“Como gobernadora y mujer, pero principalmente como madre, me sensibilizo y condeno enérgicamente el artero crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse. La vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada, mi solidaridad está con la familia de Camila.

Desde los primeros momentos nos hemos mantenido al pendiente del caso, instruyendo a la Dra. Anacleta López Vega, encargada de despacho de la Secretaria General de Gobierno establecer contacto permanente y brindar todo el apoyo necesario a la familia.

El protocolo violeta fue activado de manera inmediata una vez que se tuvo conocimiento de la no localización de Camila implementando un importante operativo para su localización. Reconozco a las fuerzas federales de seguridad, con quienes seguiremos coordinando esfuerzos para garantizar la seguridad de Taxco y toda esa región.

He solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero garantizar una investigación expedita, pronta y efectiva, en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho.

Me uno al dolor de la familia y amigos, así como de la comunidad taxqueña y guerrerense por la pérdida de Camila, a quienes reafirmo que este gobierno no va a permitir la impunidad y no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias.

El futuro no se entiende sin justicia y la justicia no se entiende sin paz”

Gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda

EleccionesMx.com

X
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad