×

Gobernador de Nuevo León denuncia a diputados del PRI y PAN por presunta usurpación de funciones

Gobernador de Nuevo León denuncia a diputados del PRI y PAN por presunta usurpación de funciones

El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció la presentación de una denuncia penal contra diputados locales del PRI y del PAN por presunta usurpación de funciones. En un video compartido en su cuenta de Instagram, García señaló que los legisladores de oposición habrían incurrido en esta acción al realizar publicaciones en la gaceta oficial del Congreso local.

El mandatario estatal destacó que estos diputados han intentado bloquear al Poder Ejecutivo de Nuevo León durante aproximadamente un año. Mencionó que buscaron modificar la Constitución estatal para limitar sus facultades, incluyendo la prohibición de su licencia, sus salidas, y el derecho al veto del fiscal, con el fin de colocar a Adrián de la Garza en ese cargo. Además, intentaron tomar control del presupuesto estatal y eliminar dependencias gubernamentales como la Defensoría Pública, el SAT y la UIFE.

Samuel García reiteró su determinación de no permitir que se le retiren dichas dependencias y manifestó su oposición a que Adrián de la Garza ocupe el cargo de fiscal general de Nuevo León.

Comparte este contenido en:

error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad