×

Entrevista con Mónica Silva en EleccionesMx

Entrevista con Mónica Silva en EleccionesMx

Comparte este contenido en:

En esta entrevista con Mónica Silva, candidata a Síndica Municipal de la ciudad de Puebla, profundizamos en su trayectoria y en el papel que desempeña un síndico(a) municipal en sus funciones.

Mónica nos habla sobre cómo llegó a la candidatura, su experiencia previa y los principales enfoques de su plataforma para la capital poblana.

¿Quién es Mónica Silva Ruíz?

Es Licenciada en Derecho con Maestría en Género, Identidad y Ciudadanía por la Universidad de Cádiz y se ha desempeñado:

Titular de la subsecretaría de transversalización e institucionalización de la perspectiva de género de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Transversalización de la Perspectiva de Género en los programas y acciones de Gobierno Estatal y Municipal.Diseño de Estrategia Municipal para Alcanzar la Igualdad Sustantiva. Diseño de la Estrategia Institucional paraalcanzar la Igualdad Sustantiva en la Administración Pública Estatal.

Fue directora general del Instituto Poblano de las Mujeres, diseñó políticas públicas de género, tendientes a reducir brechas de desigualdad entre mujeres y hombres. Así como la prevención y atención de la violencia contra mujeres y niñas, la transversalización de la Perspectiva de Género en los programas y acciones de Gobierno, implementación del Plan de Acción para la atención de la Declaratoria deAlerta de Violencia de Género para el Estado de Puebla.

Fungió como directora de la Unidad de Vinculación Institucional de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, encabezando la promoción del derecho humano a la Rendición de Cuentas como Derecho Humano de cuarta generación. Generación de protocolos para la prevención del acoso y hostigamiento laboral.

Priorizando la representación y acompañamiento al personal ante cualquier violación a sus derechos humanos.

Su paso por el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) fue directora de Planeación Estratégica, trabajando los Programas de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal con Perspectiva de Género.

En el 2021 llegó al H. Congreso de Puebla como Diputada Local electa por el Distrito 12 con cabecera en Amozoc. Destacó por la defensa en los Derechos Humanos e iniciativas como la Ley Monzón, la Ley contra la Violencia Vicaria. Es importante mencionar que la violencia vicaria fue propuesta por las Diputadas Mónica Silva y Aurora Sierra, el 27 de diciembre de 2021 y se aprobó un año después del 15 de julio. Desde entonces este delito se sanciona con cárcel de tres a diez años. Además, de multas de seis mil 350 pesos a los 25 mil 594.

Es una conversación interesante que permitirá a los votantes conocer mejor a quienes ocupan cargos administrativos cruciales en la vida pública.

¡Disfruten de la charla!

EleccionesMx.com

X
error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad