×

En México hay casi 100 mil desaparecidos en búsqueda activa

En México hay casi 100 mil desaparecidos en búsqueda activa

Comparte este contenido en:

Foto de portada: Luisa Alcalde vía Facebook

Luisa María Alcalde Luján, reveló que oficialmente hay 99 mil 729 personas desaparecidas en México en búsqueda activa.

La Secretaria de Gobernación de México, Luisa María Alcalde Luján, reveló en una conferencia de prensa este lunes que oficialmente hay 99 mil 729 personas desaparecidas en el país que están siendo buscadas activamente.

Alcalde detalló que el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas establecido en el año 2019 ha seguido nutriéndose de casos. Lo que refleja la dimensión histórica de este problema en México.

“Podemos establecer que 110 mil 964 es el registro que se hizo público en agosto, correspondiente al año 2023. Sin embargo, desde esa fecha hasta el 15 de marzo de este año, se han incrementado 9 mil 424 registros adicionales”

Luisa María Alcalde Luján

Estas cifras reflejan la magnitud de la problemática de desapariciones en el país y la importancia de los esfuerzos continuos por parte de las autoridades para localizar a las personas desaparecidas y brindar respuestas a sus familias.

“Esto tiene que ver con las entidades federativas que van incrementando o van actualizando este registro. Aquí hay que restarle 5 mil 576 personas que ya fueron localizadas y que ya se formalizó ese registro y nos da un total de 114 mil 815. Esto es lo que vamos a poder encontrar en la página de internet. Luego hay que restarle a esta cifra 15 mil 158 que son personas que ya localizamos con la metodología expuesta aquí por el Jefe de Gobierno (Martí Batres) con prueba de vida por tanto actualmente hay 99 mil 729 registros, personas que aún estamos en proceso de búsqueda”.

Luisa María Alcalde Luján
error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad