×

El Senado exige la destitución del juez que absolvió a un presunto pederasta.

El Senado exige la destitución del juez que absolvió a un presunto pederasta.

Comparte este contenido en:

El pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad un punto de acuerdo presentado por la senadora Josefina Vázquez Mota, para destituir de manera inmediata al juez Alejandro Martínez Vitela, por la resolución a favor de un agresor sexual de una víctima de 4 años de edad.

La legisladora Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de la niñez y la adolescencia, subrayó que esta aprobación, del punto de acuerdo, sentara un precedente para evitar que miles de pederastas sigan viviendo en la impunidad.

El Senado de la República exhorta la al consejo de la judicatura del Poder Judicial del Estado de México, la inmediata destitución del juez Alejandro Martínez por su incompetencia, falta de capacidad e ineptitud, por poner en riesgo la vida, dignidad, integridad y la salud de una niña de solo 4 años de edad y que su resolución permita sentar precedente para evitar miles de pederastas sigan viviendo en impunidad.

Josefina Vázquez Mota, Senadora.

Vázquez Mota expresó que el punto de acuerdo exhorta también a condenar, y a aplicar justicia y reparación de daño por la cobarde y absurda decisión del juez.

Los legisladores solicitaron también a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas a vigilar que se realice la reparación del daño.


error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad