×

El Senado de México rechaza Ley SB4 de Texas

El Senado de México rechaza Ley SB4 de Texas

Comparte este contenido en:

Foto de portada: Senado de México vía X

El Senado de la República ha reprobado de manera contundente la aplicación de la Ley SB4 en Texas, Estados Unidos, calificándola como xenófoba y discriminatoria.

La presidenta de la mesa directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, de Morena, expresó que la Ley SB4 “criminaliza y discrimina” sin resolver el problema migratorio. Destacó la contribución significativa de los hispanos en Texas, quienes representan más del 40% de la fuerza laboral y generan una importante suma al producto interno bruto del estado.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Ricardo Monreal, instó al Senado a enviar una nota diplomática de protesta al Senado de Estados Unidos para expresar el repudio hacia estas medidas discriminatorias. Aunque reconoció que esto no es un procedimiento habitual, consideró que es necesario manifestar la posición de México frente a estas leyes que afectan negativamente a los migrantes.

“México está en medio de la batalla electoral en Estados Unidos, donde los competidores pelean por demostrar quien es “más radical y más antiinmigrante”

Ricardo Monreal

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, coincidió en que la Ley SB4 es parte de una estrategia electoral en Estados Unidos y destacó la importancia de respetar a todas las personas sin importar su origen.

En un pronunciamiento aprobado por todos los grupos parlamentarios, el Senado expresó un “profundo rechazo” hacia la Ley SB4 y alertó sobre posibles violaciones de derechos humanos y la separación de familias que podría generar. Además, respaldó la postura del gobierno mexicano en rechazo a las repatriaciones desde Texas y llamó a adoptar un enfoque más humano y colaborativo en materia migratoria.

error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad