×

El INE no prohibirá las mañaneras de AMLO

El INE no prohibirá las mañaneras de AMLO

Comparte este contenido en:

Presidente celebra continuidad de la conferencia mañanera; “se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información”, afirma


El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó satisfacción por la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de no suspender la transmisión de las conferencias de prensa matutinas en plataformas oficiales y el Sistema Público de Radiodifusión (SPR)

“Hay una muy buena noticia. No prohibieron las mañaneras ayer en el INE, no se prohibió porque iba a ser una violación flagrante a la Constitución. (…) Es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información”, subrayó.


En la mañanera frente a los medios de comunicación, afirmó que “la democracia implica debate y diálogo”. Por consiguiente, consideró que sería un acto de censura cancelar este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

“En las dictaduras no se puede hablar; en la democracia se tiene que garantizar la libre manifestación de las ideas, el derecho a disentir, el derecho de réplica. Es la libertad en una palabra, no se puede cancelar la libertad. (…) Lo importante es que reconocen que no pueden prohibir las mañaneras”, abundó.

El líder del país afirmó que las conferencias posibilitan informar directamente al pueblo mexicano sobre diversos temas de interés público, sin pasar por el filtro de los medios corporativos.

“Qué bueno que no se canceló, no se prohibió la mañanera. Aquí nos vamos a seguir encontrando y vamos a seguir hablando de todos estos temas y vamos a seguir informándole a la gente sobre cómo va el país en lo económico, en lo social, en lo que tiene que ver con la política exterior”, remarcó.


El Jefe del Ejecutivo aseguró que el gobierno federal respeta la ley electoral y acata las disposiciones de las autoridades competentes en la materia.

Fuente: Boletín de presidente.gob.mx: PRESIDENTE CELEBRA CONTINUIDAD DE LA CONFERENCIA MAÑANERA; “SE ESTÁ HACIENDO VALER EL DERECHO DEL PUEBLO A LA INFORMACIÓN”, AFIRMA

EleccionesMx.com

X
error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad