×

El Gobierno de la CDMX pide registrar a las mascotas

El Gobierno de la CDMX pide registrar a las mascotas

Comparte este contenido en:

En la Ciudad de México se han realizado importantes modificaciones a la Ley de Protección Animal. Estas modificaciones incluyen la inscripción en un registro, la acreditación de vacunas o datos en caso de pérdida, y la inscripción de paseadores de perros, entre otras disposiciones.

El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, destacó la importancia de estas modificaciones que buscan proteger a los animales como seres sintientes, garantizar su bienestar y evitar el maltrato y la crueldad.

Entre los puntos clave de las modificaciones se encuentran las obligaciones de los dueños hacia sus animales de compañía, los mecanismos para atender a los animales extraviados, y la regulación del trato a especies animales no domésticas o silvestres. Además, se establece la creación de un registro único para la identificación de los animales y sus tutores, lo que facilitará una mejor gestión y atención a estos seres.

Una de las novedades es la inclusión del concepto de “Paseador de perros”, una persona o entidad que proporciona recorridos con fines de esparcimiento a uno o más perros, siendo contratados por los tutores a cambio de una remuneración económica.

La ley también aborda el tema de la eutanasia, estableciendo restricciones claras para su aplicación y garantizando que solo se realice en casos justificados y bajo condiciones que eviten el dolor y la ansiedad en el animal.

error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad