×

El Congreso de la CDMX designa a alcaldes sustitutos por el periodo electoral 2024

El Congreso de la CDMX designa a alcaldes sustitutos por el periodo electoral 2024

Comparte este contenido en:

Foto de portada: Congreso de la Ciudad de México vía Facebook.

El Congreso de la Ciudad de México tomó protesta a siete alcaldes y una alcaldesa sustitutos, quienes asumirán el cargo en distintas demarcaciones tras la separación de los alcaldes titulares para participar en las elecciones de 2024.

En una sesión ante el pleno, se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos alcaldes y alcaldesa que liderarán los gobiernos en Iztapalapa, Benito Juárez, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

Esta acción fue precedida por la solicitud de licencia de los alcaldes salientes para participar en los procesos electorales venideros. El jefe de Gobierno, Martí Batres, envió las ternas para las diferentes alcaldías, las cuales fueron evaluadas y discutidas en el pleno del Congreso.

En el comunicado oficial, el Congreso informó que la designación de los alcaldes sustitutos se realizó conforme al acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), donde las asociaciones y grupos parlamentarios propusieron los nombres de las personas que asumirán las alcaldías. La votación resultó en 55 votos a favor, uno en contra y una abstención, confirmando así la aprobación de los nuevos titulares de las alcaldías mencionadas.

Nuevos alcaldes sustitutos de la CDMX:

  • Iztapalapa el alcalde sustituto será Raúl Basulto Luviano
  • Benito Juárez, Jaime lsael Mata Salas
  • Cuajimalpa de Morelos, Carlos Alberto Gómez Hernández
  • Cuauhtémoc, Raúl Ortega Rodríguez
  • Gustavo A. Madero, Enrique Rodrigo Rojas Serafín
  • Xochimilco, Juana Onésima Delgado Chávez
  • Milpa Alta, Víctor Manuel Vanegas Tapia
  • Venustiano Carranza, Adolfo Hernández García.

Con estos nombramientos, se garantiza la continuidad de la gestión municipal en las demarcaciones afectadas por las renuncias de los alcaldes que buscan participar en los comicios del presente año, asegurando así la estabilidad y operatividad de los gobiernos locales en la Ciudad de México.

Publicar comentario

EleccionesMx.com

X
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad