×

Durango busca reforzar la seguridad con motivo del eclipse

Durango busca reforzar la seguridad con motivo del eclipse

Comparte este contenido en:

Foto de portada: Esteban Villegas Villarreal vía Facebook

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, ha hecho un llamado a reforzar la seguridad en la entidad con motivo de la Semana Santa y del eclipse solar total que ocurrirá el próximo 8 de abril.

El gobernador expresó su preocupación no bajar la guardia en materia de seguridad. Señaló que se ha solicitado el apoyo de la Guardia Nacional para incrementar la presencia en las carreteras desde Semana Santa, asegurando así un ambiente seguro para los visitantes y locales que disfrutarán de las festividades y del fenómeno astronómico.

Villegas Villarreal destacó que se espera una gran afluencia de personas. En ese sentido, se está trabajando para garantizar que todas las carreteras estén abiertas y vigiladas durante la temporada de Semana Santa y el día del eclipse.

El gobernador también informó que el Gobierno del Estado está preparando dos helicópteros al 100% de su capacidad, ubicados estratégicamente en la Laguna y en Durango, para responder de manera eficiente ante cualquier eventualidad. Asimismo, resaltó la coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad y los gobiernos municipales para llevar a cabo un amplio operativo que garantice la seguridad de los ciudadanos y visitantes.

Se espera una gran afluencia de personas durante estos eventos, con muchos viajes ya programados y otros que llegarán por cuenta propia en vehículos particulares. Ante esta situación, se están implementando medidas para facilitar el transporte desde la capital a diferentes puntos de interés y garantizar una estancia segura para todos los que visiten Durango en estas fechas tan especiales.

error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad