×

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo combate los incendios forestales

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo combate los incendios forestales

Comparte este contenido en:

Foto de portada: Diego Sinhue vía Facebook

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha tomado acciones contundentes para coordinar los trabajos de combate al incendio forestal que afecta la Sierra de Santa Rosa de Lima. En medio de las altas temperaturas y las condiciones propicias para la propagación del fuego.

A pesar de los esfuerzos del gobierno estatal en materia de prevención, Rodríguez Vallejo expresó su preocupación por la disminución de guardias forestales a nivel federal, lo que ha tenido un impacto negativo en la capacidad de respuesta ante estos eventos.

En respuesta al incendio en la Sierra de Santa Rosa, el Gobernador ha coordinado el Centro de Mando instalado en Cañada de la Virgen, desde donde se supervisan y dirigen las operaciones de combate al fuego. Se ha desplegado personal en seis zonas del polígono afectado, abarcando una superficie estimada de 1,769 hectáreas.

Para reforzar las labores de combate, se han sumado 275 elementos y 39 unidades de la Sedena, Guardia Nacional, Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Además, los brigadistas combatientes del incendio recibieron apoyo logístico, incluyendo alimentos enlatados, hidratación y energéticos, así como equipos operacionales adicionales.

La situación en la Sierra de Santa Rosa es monitoreada de cerca, y las autoridades continúan trabajando arduamente para controlar el incendio y proteger tanto la vida de las personas como el invaluable patrimonio natural de la región.

EleccionesMx.com

X
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad