×

Diana Karina Barreras buscará aumentar el salario mínimo en México

Diana Karina Barreras buscará aumentar el salario mínimo en México

Comparte este contenido en:

Foto de portada: Diana Karina Barreras vía Facebook

Barreras Samaniego, en la Cámara de Diputados apoyará iniciativas para recuperar pensiones justas y para garantizar el aumento del salario mínimo.

Diana Karina Barreras Samaniego, candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde a la diputación por el distrito 3 federal, Hermosillo norte, destacó que el salario mínimo de las y los mexicanos ha alcanzado su máximo histórico y continuará aumentando gracias a la 4T.

Durante su visita a la colonia El Sahuaro, Barreras Samaniego señaló que la intención de la próxima presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, es convencer al empresariado nacional para que el salario mínimo sea suficiente para cubrir al menos dos canastas básicas mensuales.

“Hace seis años, en 2018, el salario mínimo mensual era de dos mil 650 pesos, pero para este año ya es de siete mil 468 pesos mensuales gracias a las gestiones del gobierno de la Cuarta Transformación, y sin que esto haya causado inflación como decían los gobiernos del pasado que iba a suceder si se aumentaba”

Diana Karina Barreras

Barreras Samaniego adelantó que en la Cámara de Diputados apoyará iniciativas para recuperar pensiones justas y para garantizar que el salario mínimo de maestras y maestros de educación básica de tiempo completo, así como los policías, médicos, enfermeros y enfermeras, no sea menor al promedio de los trabajadores inscritos al Seguro Social.

“Además, tenemos el tema de las repartidoras y repartidores de plataformas, un trabajo en el que ya participan muchas personas, en el que buscaremos que sea obligatorio que cuenten con seguridad social”

Barreras Samaniego

Durante su encuentro con vecinas y vecinos de la colonia El Sahuaro, Barreras Samaniego recibió el compromiso de apoyo para la doctora Claudia Sheinbaum y todos los candidatos de la 4T, consolidando así el respaldo a las políticas y propuestas de la Cuarta Transformación.

error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad