×

Delegación del Estado de Puebla visita China en busca de inversión

Delegación del Estado de Puebla visita China en busca de inversión

Comparte este contenido en:

Foto de portada Ermilio Barrera durante las mesas de dialogo vía Agustín García Rechy X

Una delegación del Estado de Puebla, compuesta por funcionarios y representantes empresariales, ha llevado a cabo una intensa agenda de promoción de inversiones en China. Esta misión comercial, denominada “Misión Comercial en China: Oportunidades de Inversión para Puebla”, tiene como objetivo atraer inversiones significativas a la entidad.

Ermilio Barrera, titular de la Secretaría de Economía del Estado de Puebla y una figura clave en la promoción de inversiones y el desarrollo económico de la entidad fue parte de la delegación poblana que visitó China, ya que lidera los esfuerzos para atraer inversiones extranjeras y fortalecer la relación comercial con otros países.

Barrera ha jugado un papel destacado al coordinar las actividades de la delegación y establecer vínculos con empresas chinas de diversos sectores. Su objetivo es promover las ventajas competitivas de Puebla como destino de inversión y generar oportunidades de negocio que beneficien tanto a la entidad como a los inversionistas extranjeros.

Durante su visita a las ciudades de Shanghai y Shenzhen, el sector empresarial poblano ha mantenido encuentros estratégicos con representantes de importantes firmas en diversos sectores, incluyendo el automotriz, manufacturero, eléctrico sustentable e incluso el tequilero.

Entre los logros destacados de esta visita se encuentran las entrevistas sostenidas con EVH Innovation Center y Alibaba, empresas de ventas con entrega a domicilio y otros actores clave en la economía global, aunado al interés mostrado por empresas globales líderes en el sector automotriz como BYD, así como firmas tecnológicas de renombre como Honor y Huawei. Compañías que han evaluado positivamente la posibilidad de establecer sus operaciones en Puebla.

Además, Barrera ha enfatizado la importancia de la internacionalización de las empresas poblanas y ha brindado apoyo y asesoramiento para que puedan exportar sus productos a mercados internacionales, lo cual contribuye al crecimiento económico y a la diversificación de la economía de Puebla.

error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad