×

Cuauhtémoc Blanco pide licencia como gobernador de Morelos

Cuauhtémoc Blanco pide licencia como gobernador de Morelos

Comparte este contenido en:

Foto de portada: Cuauhtémoc Blanco vía Facebook

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, solicita licencia tras resolución judicial y poder ser Diputado Federal en la siguiente legislatura.

Este martes, Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, presentó una solicitud de licencia al cargo, programada del 4 de abril al 2 de junio de este año. La razón detrás de esta decisión es cumplir con las disposiciones judiciales y electorales que le permitan postularse como candidato a diputado federal por Morena.

La solicitud fue enviada al Congreso de Morelos y dirigida al presidente del Poder Legislativo estatal, Francisco Sánchez Savala. Si la licencia es aprobada por los legisladores, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, podría asumir el cargo de manera temporal.

Esta determinación surge luego de una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que estableció la necesidad de que Blanco se separe de su cargo de forma inmediata para evitar la inequidad en la contienda electoral. Aunque el Tribunal validó su candidatura, consideró que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco debía separarse de su cargo como titular del ejecutivo estatal de Morelos de manera inmediata.

error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad