×

Claudia Sheinbaum se compromete a desprivatizar el agua

Claudia Sheinbaum se compromete a desprivatizar el agua

Comparte este contenido en:

Foto de portada: Claudia Sheinbaum vía Facebook

Claudia Sheinbaum se compromete a lograr la desprivatización del agua durante su gira en Quintana Roo.

La candidata presidencial mexicana de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, expresó su compromiso con la desprivatización del agua durante un evento en Cancún, Quintana Roo. En un discurso proselitista en uno de los principales destinos turísticos del sureste mexicano, Sheinbaum afirmó que no cree en la privatización del agua y destacó su decisión de no renovar una concesión para la comercialización del agua mientras se desempeñaba como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Foto: Claudia Sheinbaum vía Facebook

La candidata, quien representa a Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que es posible aumentar los ingresos fiscales sin incrementar el precio del agua. Destacó el aumento en la recaudación del cobro del agua después de eliminar la concesión en la Ciudad de México, resaltando la importancia de una gestión eficiente y honesta de los recursos hídricos.

La candidata también abordó la sequía que afecta al país y reiteró su compromiso de apoyar proyectos hídricos para hacer frente a esta problemática si resulta electa en los próximos comicios del 2 de junio. Atribuyó la sequía al fenómeno del niño y al cambio climático, destacando sus efectos perjudiciales en la agricultura durante los últimos cinco años.

error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad