×

Claudia Sheinbaum lidera ampliamente la carrera a la Presidencia de México

Claudia, Máynez, Xóchitl

Claudia Sheinbaum lidera ampliamente la carrera a la Presidencia de México

Comparte este contenido en:

Claudia Sheinbaum lidera la encuesta Reforma con 58% de las preferencias a su favor a la votación por la Presidencia de México de 2 de junio.

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República, se posiciona como favorita con una ventaja significativa de 24 puntos sobre su principal contendiente, Xóchitl Gálvez, quien representa a la coalición PAN, PRI y PRD, según la última encuesta realizada por Reforma.

El estudio revela que el 58% de los encuestados otorgan su preferencia a Sheinbaum, mientras que Gálvez obtiene el 34% de las preferencias. Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, registra un 8% de las preferencias.

Comparado con los resultados de la encuesta de diciembre de 2023, Sheinbaum ha logrado aumentar su preferencia del 54% al 58%, consolidando su posición como la candidata con mayor respaldo entre los votantes.

La encuesta también destaca la percepción positiva que tienen los electores sobre Claudia Sheinbaum, quien es vista como una política organizada, eficaz y capaz de administrar mejor los recursos públicos. En cuanto a la confianza para confiar sus bienes personales, el 48% de los encuestados muestra mayor confianza en Sheinbaum, mientras que solo el 20% optaría por Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con los resultados, el 65% de los encuestados considera que Claudia Sheinbaum tiene una alta probabilidad de ganar la elección del 2 de junio, e incluso un 61% cree que podría obtener una votación superior a la que Andrés Manuel López Obrador logró en 2018. Estos datos reflejan el respaldo y la confianza que la candidata morenista ha generado entre la población.

EleccionesMx.com

X
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad