×

Claudia Sheinbaum avanza en la carrera presidencial frente a Xóchitl Gálvez: El Financiero

Claudia Sheinbaum Mítin

Claudia Sheinbaum avanza en la carrera presidencial frente a Xóchitl Gálvez: El Financiero

Comparte este contenido en:

Foto: Facebook, Claudia Sheinbaum

A cinco meses de las elecciones presidenciales mexicanas del 2 de junio, una encuesta de un diario nacional revela que la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, ha aumentado su ventaja a 22 puntos porcentuales sobre la opositora Xóchitl Gálvez.

Según el sondeo realizado en diciembre por el diario El Financiero, Sheinbaum obtuvo el 52% de las preferencias frente al 30% de Gálvez, del Frente Amplio por México. En comparación con la medición anterior, en noviembre, Sheinbaum ha logrado aumentar su ventaja.

Encuesta: El Financiero

El sondeo también muestra que el partido opositor Movimiento Ciudadano (MC) cuenta con un 7% y un 11% se identificó como “indefinido”.

Encuesta: El Financiero

La encuesta, realizada telefónicamente a 1,200 adultos entre el 8 y el 21 de diciembre, cuenta con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 2.8%. Las campañas oficiales comenzarán el 1 de marzo, aunque las aspirantes aún se consideran precandidatas.

Fuente

Moreno, Alejandro. (2024). “Encuesta EF: Claudia Sheinbaum aventaja por 22 puntos a Xóchitl Gálvez”. México. El Financiero. Consultado el 6 de enero de 2024

EleccionesMx.com

X
error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad