×

Clara Brugada propone eliminar el examen del COMIPEMS

Clara Brugada propone eliminar el examen del COMIPEMS

Comparte este contenido en:

Foto de portada: Clara Brugada vía Facebook

Clara Brugada la candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Morena, PT, PVEM, Clara Brugada, ha planteado la idea de eliminar el examen de colocación para ingresar al bachillerato.

Durante el evento ‘Jóvenes que Transforman’, donde Brugada presentó varios de sus proyectos destinados a la juventud capitalina, incluyendo programas sociales y de apoyo estudiantil.

Brugada argumentó que el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) deja fuera a miles de jóvenes, por lo que propone gestionar un nuevo mecanismo de acceso al nivel medio superior.

La candidata expresó su deseo de trabajar junto a Claudia Sheinbaum para construir más preparatorias en la ciudad, con el objetivo de equilibrar su número con el de las secundarias, y también anunció planes para la construcción de universidades en la capital.

El examen de la Comipems es un concurso único de asignación a preparatoria al que se presentan miles de estudiantes cada año, con el objetivo de evaluar sus conocimientos adquiridos en la educación básica. En el proceso de selección del año 2023, por ejemplo, se registraron aproximadamente 286,500 aspirantes, de los cuales solo 276,853 cumplieron los requisitos para obtener un lugar en alguna de las instituciones participantes en el concurso, como planteles de la UNAM, el IPN, el Conalep y el Colegio de Bachilleres

error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad