×

Clara Brugada detalla su visión para la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Clara Brugada detalla su visión para la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Comparte este contenido en:

Foto de portada: Clara Brugada vía Facebook

Clara Brugada, abanderada de “Sigamos Haciendo Historia” para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer este domingo en el Auditorio Nacional un conjunto de 27 ejes de propuestas de campaña abarcando diversos ámbitos como educación, medio ambiente, movilidad, seguridad, combate a la corrupción, cultura e infraestructura social.

Foto: Clara Brugada vía Facebook

Destacó que entre sus principales propuestas está la continuidad a los proyectos impulsados por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, agregando más “Utopías”, becas, la ampliación del servicio de Ecobici y la construcción de cinco nuevos cablebuses.

En cuanto al problema del agua en la región del Valle de México, Brugada propuso la creación de la Secretaría del Derecho y Gestión Sustentable del Agua, así como duplicar el programa de cosecha de agua y emprender un programa metropolitano para la rehabilitación de 11 fuentes de abastecimiento. Expresó su confianza en que, junto a Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez, se abordará con prioridad la crisis hídrica en la región.

En el ámbito de movilidad, la candidata propuso impulsar la electromovilidad, con la creación de cinco nuevas líneas de Cablebús y la ampliación del sistema Ecobici a más alcaldías. Además, anunció la creación de 300 nuevos kilómetros de ciclovías y la construcción de la línea “cero” del Metrobús por todo Circuito Interior.

Brugada también destacó su proyecto emblemático, las “Utopías”, que busca llevar infraestructura deportiva, cultural, social y de cuidados a las 15 alcaldías restantes mediante la creación de 100 nuevos centros integrales.

Foto: Clara Brugada vía Facebook

En materia de seguridad, la candidata anunció que buscará que la Ciudad de México sea la más videovigilada de América, implementando un salto tecnológico con recursos como drones y big data para cuidar a los ciudadanos. Criticó la propuesta de seguridad del candidato de la alianza Va por la CDMX, señalando que el éxito en la reducción de delitos se debe al gobierno de la ciudad y no a estrategias locales.

Finalmente, en el ámbito social, Brugada propuso la creación del programa “Desde la Cuna” para apoyar económicamente a niños recién nacidos hasta los tres años, además de dar continuidad a programas de becas universales y de transporte para estudiantes.

La candidata se comprometió a detallar cada una de sus propuestas y su plan de trabajo conforme avance la campaña rumbo a las elecciones del 2 de junio.

error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad