×

Chihuahua logra el primer lugar a nivel nacional en el ICCOE.

Chihuahua logra el primer lugar a nivel nacional en el ICCOE.

Comparte este contenido en:

Foto de portada: Maru Campus vía Facebook.

La administración de la gobernadora Maru Campos logra el primer lugar a nivel nacional en el Índice de Calidad y Competencia de la Ocupación Estatal (ICCOE) para Chihuahua.

En Chihuahua, la gobernadora Maru Campos ha apoyado iniciativas clave para el desarrollo económico del Estado. El pasado 19 de marzo colocó la primera piedra del Complejo Industrial Bafar Norte en la capital, con una inversión superior a los 250 millones de pesos y la creación de más de 20 mil empleos próximamente.

Además, Chihuahua ha alcanzado el primer lugar a nivel nacional en el Índice de Calidad y Competencia de la Ocupación Estatal (ICCOE) al cierre del cuarto trimestre de 2023, según informó la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp), con datos recopilados por El Economista.

El ICCOE, un análisis exhaustivo realizado por El Economista, evalúa diversos aspectos del empleo, el desempleo, la informalidad y otros factores relacionados con el mercado laboral en cada estado de la República Mexicana.

Chihuahua destacó con una puntuación de 85.2 sobre 100 posibles, liderando así la mejor calidad laboral en el país. Le siguieron en el ranking los estados de Jalisco con 83.2 puntos, Aguascalientes con 81.6 y Baja California con 80.9.

Este logro representa un avance significativo para Chihuahua, que en 2019 ocupaba el tercer lugar en el ICCOE, descendió al cuarto lugar en 2020, y finalmente alcanzó la primera posición en el cuarto trimestre de 2022, manteniéndose en ese puesto al cierre de 2023, según detalló la PICsp.

error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad