×

Candidato a Diputado en Michoacán Portará Chaleco Antibalas Durante Campaña Electoral

Candidato a Diputado en Michoacán Portará Chaleco Antibalas Durante Campaña Electoral

Comparte este contenido en:

Foto de portada: Paco Huacus vía Facebook

Francisco Javier Huacus Esquivel, conocido como Paco Huacus, candidato a diputado en Michoacán por la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, anunció que utilizará un chaleco antibalas como medida de seguridad durante su campaña electoral.

Foto: Pedro Huacus vía Facebook

En un mensaje compartido en sus redes sociales, Huacus informó a sus seguidores sobre esta decisión, expresando:

“La inseguridad amenaza la vida y el bienestar de nuestras familias, así recorreré el distrito de Apatzingán para defenderte a ti y a nuestra patria”.

Paco Huacus, candidato a Diputado en Michoacán por la Coalición Fuerza y Corazón por México

En el video adjunto, se le ve utilizando un chaleco antibalas de color negro.

La región de Michoacán enfrenta una grave situación de violencia derivada de la actividad de diversos cárteles del narcotráfico. Tan solo en los primeros 60 días de 2024, se han registrado alrededor de 300 homicidios violentos en el estado.

El pasado 27 de febrero, dos aspirantes a cargos políticos fueron asesinados en Michoacán, sumándose a los 11 homicidios de candidatos, precandidatos y excandidatos documentados por Data Cívica desde la segunda mitad de 2023.

El clima de violencia político-electoral en México ha generado preocupación entre partidos, organizaciones políticas y autoridades electorales. Durante enero, al menos cinco candidatos o aspirantes a cargos de elección popular fueron asesinados en el país, según informes de Data Cívica.

Con miras a las elecciones del 2 de junio, México se prepara para renovar 20 mil 375 cargos federales, incluida la presidencia de la República, los escaños de la Cámara de Diputados y del Senado, así como nueve gobiernos estatales.

error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad