×

Blanca Lilia Ibarra: “Por un voto informado”

Blanca Lilia Ibarra: “Por un voto informado”

Comparte este contenido en:

Foto de portada: Blanca Lilia Ibarra vía Facebook

“Por un voto informado” condensa la información de un artículo del Heraldo de México, escrito por Blanca Lilia Ibarra, quien es comisionada nacional del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

Destaca la importancia del voto como mecanismo para expresar la voluntad de las mayorías y orientar el futuro del país. Subraya la relevancia de la participación informada para fortalecer los comicios y legitimar los resultados, así como la necesidad de acceso a la información para promover la participación ciudadana y ejercer el derecho y deber cívico.

También enfatiza el papel crucial de la transparencia y el acceso a la información en un voto informado y en la lucha contra la desinformación. Además, resalta que todos los sectores de la sociedad, incluyendo medios y autoridades electorales, tienen responsabilidad en proporcionar información.

Por último, subraya que los derechos protegidos por el INAI continúan siendo garantizados para promover el entendimiento entre los aspirantes y la ciudadanía, concluyendo con la importancia de escuchar, preguntar y conocer para tomar decisiones informadas durante las elecciones.

DA CLIC AQUÍ PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO EN EL HERALDO DE MÉXICO

error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad