×

Amparan a TotalPlay de pagar 645 millones de pesos al SAT

Amparan a TotalPlay de pagar 645 millones de pesos al SAT

Comparte este contenido en:

Foto: Andrea Murcia / Archivo Cuartoscuro

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó un amparo con tres votos a favor y dos en contra, eximiendo a TotalPlay, compañía perteneciente a Ricardo Salinas Pliego, del pago de 645 millones de pesos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le reclamaba.

Los ministros Alberto Pérez, Yasmín Esquivel y Javier Laynez votaron a favor, mientras que la ministra Lenia Batres y el ministro Luis María Aguilar lo hicieron en contra. Según el fallo, TotalPlay no incurrió en deducciones indebidas, lo que justificó la decisión de la Corte.

La Segunda Sala de la SCJN fue la encargada de otorgar el amparo al Grupo Salinas (SCJN/CUARTOSCURO)

Ricardo Salinas Pliego, a través de sus redes sociales, celebró la resolución, mientras que su grupo empresarial emitió un comunicado respaldando la decisión y manifestando su confianza en el Poder Judicial de la Federación.

Sin embargo, TotalPlay enfrenta otro juicio por una deuda de 858 millones de pesos con el SAT en el ejercicio 2012, y TvAzteca, empresa también perteneciente a Salinas Pliego.

EleccionesMx.com

X
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad