×

AMLO y Joe Biden acuerdan trabajar en conjunto la migración

AMLO y Joe Biden acuerdan trabajar en conjunto la migración

Comparte este contenido en:

Presidentes de México y Estados Unidos acuerdan continuar trabajo conjunto en materia de migración.

El presidente de México, junto con su homólogo estadounidense, detalló los acuerdos alcanzados durante su reunión bilateral, destacando la importancia de mantener abierta la frontera para trámites legales hacia Estados Unidos.

Durante la declaración conjunta, se resaltó la reducción significativa del flujo migratorio en la frontera norte desde enero de este año, resultado de esfuerzos coordinados entre ambos países. El promedio diario de personas ha disminuido a la mitad, evidenciando los resultados de esta colaboración.

Los líderes discutieron la gestión eficaz de la migración hemisférica y el fortalecimiento de la eficiencia operativa en la frontera compartida, con el objetivo de mejorar la seguridad y la prosperidad de los ciudadanos de ambas naciones.

Se instruyó a los equipos de seguridad nacional de ambos países a trabajar en conjunto para implementar medidas concretas que reduzcan los cruces fronterizos irregulares, garantizando en todo momento el respeto a los derechos humanos.

El presidente López Obrador y el presidente Biden coincidieron en la necesidad de aumentar la prosperidad compartida y la seguridad para abordar eficazmente el desafío migratorio a largo plazo.

En su intervención ante los medios de comunicación, el presidente reafirmó el compromiso de México y Estados Unidos como vecinos, amigos y socios comerciales permanentes.

“No se debe de olvidar que ya México es el principal socio comercial de Estados Unidos y tenemos una frontera de 3 mil 180 kilómetros”, enfatizó.

Presidente de México Andrés Manuel López Obrador

EleccionesMx.com

X
error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad