×

AMLO aplaude disminución de tasa de interés por BANXICO

AMLO aplaude disminución de tasa de interés por BANXICO

Comparte este contenido en:

Foto de portada: Banco de México vía Facebook

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su respaldo al reciente recorte de la tasa de interés por el Banco de México (BANXICO), calificándolo como una “buena decisión”.

BANXICO informó el jueves que su Junta de Gobierno decidió reducir en 25 puntos base su tasa de interés referencial, llevándola a un 11%, en el primer ajuste desde que comenzó un ciclo de endurecimiento monetario a mediados de 2021.

“Demostraron que son autónomos y profesionales, pero fue un atrevimiento porque las tasas en Estados Unidos no las quieren mover y aquí ya las bajan, aunque sea poco”

Andrés Manuel López Obrador

El mandatario reconoció el proceso desinflacionario desde el último ajuste de la tasa de referencia, pero también señaló que persisten “retos y riesgos” que justifican continuar con un manejo prudente de la política monetaria.

Datos divulgados este viernes indican que la inflación interanual aumentó en la primera quincena de marzo por encima de lo esperado, situándose en un 4.48%, por encima del 4.35% de la segunda mitad de febrero, aunque lejos del récord de más de dos décadas de un 8.77% alcanzado en 2022.

López Obrador, quien ha manifestado en ocasiones anteriores que el Banxico debería considerar también el crecimiento económico además del control de la inflación, elogió el recorte reciente por su potencial impacto en la inversión en el país.

error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad