×

Agua contaminada se propaga en Benito Juárez y áreas cercanas

Agua contaminada se propaga en Benito Juárez y áreas cercanas

Comparte este contenido en:

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez piden solución ante agua contaminada | Foto de portada: Rogelio Morales/Cuartoscuro

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez denunciaron que la contaminación del agua se habría extendido a otras colonias de la demarcación, según un mapa interactivo elaborado por la ciudadanía.

El agua contiene restos de aceite y/o lubricantes, según las autoridades locales. Foto: X/@marianarmyt

Las colonias afectadas, incluidas en el mapa actualizado minuto a minuto, son Del Valle, Nápoles, Insurgentes Mixcoac, Nochebuena, Narvarte, Ciudad de los Deportes, San Juan Nonoalco y Mixcoac.

Vecinos crearon un mapa para marcar las ubicaciones afectadas por el agua contaminada.

José Luis Luege Tamargo, extitular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió sobre la posibilidad de que la contaminación se propague si no se toman medidas adecuadas, señalando que el pozo Alfonso XIII, fuente de la contaminación, está interconectado con otros.

En el mapa vecinos señalaron las colonias afectadas por el agua contaminada. Foto: Captura de pantalla / X: @SacmexCDMX

“Hay comunicación con otros pozos y hay un proceso químico que se llama difusión que va moviendo el contaminante y que mañana puede aparecer en otro pozo.

Entonces esto es muy serio porque no solo se requiere la clausura del pozo como ya se hizo”

dijo el ingeniero en conferencia de prensa.

Aunque las autoridades no han confirmado la extensión de la contaminación a otras áreas, la preocupación persiste entre los residentes. Días antes, habitantes reportaron un olor a combustible en el agua y problemas en la piel tras su uso.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) tomó muestras del agua para su análisis, con apoyo de la CONAGUA. Martí Batres, Jefe de Gobierno de la CDMX, confirmó que la sustancia encontrada pertenece a la familia de los aceites y lubricantes, descartando la presencia de gasolina.

EleccionesMx.com

X
error: ACCIÓN DENEGADA: Consulta nuestra Política de Privacidad.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.   
Privacidad